miércoles, 29 de abril de 2015

CC

Coco Chanel ,Gabrielle Chanel o la vida de una leyenda. Así puede definirse esta exposición. Situada en la Casa Lis de Salamanca, este pequeño homenaje  a la fundadora de Chanel nos invita a conocerla un poco mejor desde otro punto de vista: junto  a sus amigos.  
Gabrielle comenzó desde lo más bajo. Nació en un orfanato y en su infancia pasó etapas muy duras, sobreviviendo gracias a su propio orgullo. Cuando ya tenía camino recorrido, comenzó sus andanzas en el mundo de la moda en una sastrería, en la cual recibió sus primeras lecciones.  Poco después sus modelos ya aparecían en Vogue.
A base de trabajo y gracias a una gran modelo, ella misma, Coco empezó a abrirse un hueco en el mundo de la moda.  Realizó diseños para el espectáculo, exactamente el ballet, y estableció relaciones con la aristocracia. Gabrielle era una mujer muy ambiciosa, segura de si misma y con un fin claro: triunfar. Y lo consiguió.
Su elegancia aún perdura hoy día y seguirá con nosotros por mucho tiempo. En la Casa Lis podemos ver desde algunos de los zapatos de la diseñadora como varios trajes de chaqueta; icono eterno. La presentación de diversas fragancias llena otra sala, en la que se explica la evolución del perfume Chanel nº5.  Y, alrededor de todo lo mencionado, infinitas fotos muestran una vida llena de sacrificio, lujo y admiración. Podréis encontrar desde patrones realizados por Coco hasta retratos de la misma o fotografías con sus más allegados, como Dalí.
Sentirte más cerca de ella es posible en la sala en la que se encuentran los espejos; como una modelo caminando hacia sus aclamados desfiles. Imposible hacerle justicia. No obstante, es una forma de conocer un poco más a este icono de la moda que nos dejó un gran legado.  
"Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente." Coco Chanel.

No olvidéis terminar la visita con un magnífico café en la preciosa cafetería: esta vez con vistas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario